Mandil Desechable
Una parte importante de la indumentaria médica y hospitalaria es el uso de la bata, ya sea reutilizable o desechable, para evitar la contaminación, y prevenir contagios, infecciones, propagación de virus y contacto con salpicaduras de fluidos.
Las batas desechables son las más utilizadas sobretodo en procesos de producción, de prevención o de riesgo de infección o contagio. Uno de los materiales más utilizados para la fabricación de batas desechables, es prolipopileno. El prolipopileno, es un termoplástico, que ofrece buena resistencia química y a la humedad, además de tener una alta resistencia al calor sin deformarse fácilmente.
Ya sea de varios usos o desechable, el madil o la bata desechable debe cubrir por completo el uniforme , llegando como mínimo a caer hasta debajo de las rodillas, y su superficie frontal debe ser totalmente lisa para evitar que pueda engancharse con instrumentos u otros elementos.
En general, los mandiles o las batas desechables deben usarse en todos aquellos casos de protección o en las que exista peligro de contaminación. Se debe utilizar un mandil o bata diferente diaramente, no se debe vestir fuera del lugar concreto donde ha sido utilizada y debe ser correctamente desechada en el contenedor que le corresponda.
Características del Mandil Desechable:
- Utilizadas sobretodo en procesos de producción
- Su uso es de prevención o para minimizar riesgo de infección o contagio
- Alta resistencia al calor sin deformarse fácilmente.
- Su uso es solo por 24 horas
